Signos del Zodiaco

LOS SIGNOS DEL ZODIACO

CONOCE TU SIGNO DEL ZODIACO

Acerca del horóscopo zodiacal

horoscopo-zodiaco

La astrología, siguiendo el concepto astronómico de Ptolomeo basado en el sistema astrológico de los sumerios, tiene como centro del universo a la Tierra, que es al fin a al cabo tal como vemos el cosmos desde aquí. No se trata de estudiar las estrellas, sino de ahondar en la influencia que estas tienen sobre el ser humano y su interacción con él. De lo primero ya se encargan los astrónomos.

El zodiaco, como parte estudiada por la astrología y que en griego significa algo así como “rueda de animales”, viene a ser como una banda circular, situada en el firmamento, que circunda la Tierra y sobre la que se desplaza el sol y demás astros a lo largo del año.

Se basa en la división de esa banda circular en doce partes iguales de 30º, perteneciente cada una de ellas a una constelación de la que toma el nombre y que conocemos como signo zodiacal. Los doce signos del zodiaco occidental son: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

Hace miles de años que el hombre ha ido aplicando sus conocimientos astrológicos al ámbito del estudio de las personas y las cosas, de tal forma que se ha ido relacionando cada signo del zodiaco con unas determinadas características. Pero no queda ahí la cosa, ya que además la posición de los astros en el momento del nacimiento, junto con los ascendentes y demás variables aportan datos suficientes para diferenciar la personalidad de cada sujeto estudiado.

Actualmente, infinidad de personas, incluso dirigentes y políticos, recurren a la astrología con el fin de pronosticar su futuro y cómo afrontarlo con éxito.

¿Cual es mi signo del zodiaco?

Para conocer tu signo introduce el día y el mes de tu nacimiento.