Noticias cultura

NOTICIAS CULTURA Y ESPECTACULOS

23/03/2019 - 11:55

'Los días que vendrán' y 'Las niñas bien' ganan la Biznaga de Oro a las mejores películas en el Festival de Málaga

   El jurado de la Sección Oficial de Largometrajes de la vigésimo segunda edición del Festival de Málaga Cine en Español ha concedido la Biznaga de Oro a la Mejor Película Española a la cinta 'Los días que vendrán', del director Carlos Marques-Marcet; y la Biznaga de Oro a la Mejor Película Iberoamericana a 'Las niñas bien', de la realizadora Alejandra Márquez Abella. Ambos premios están dotados con 12.000 euros.

23/03/2019 - 14:58

Wong Kar-Wai confirma que su próxima película, Blossoms, está en marcha

Wong Kar-Wai ha anunciado que su nueva película, Blossoms, comenzará a rodarse a finales 2019 o principios de 2020. El aclamado director de Deseando Amar vuelve a dirigir desde el que fuera su último largometraje, el drama de artes marciales The Grandmaster. Su nueva película adaptará la novela homónima de Jin Yucheng publicada en 2013.

23/03/2019 - 08:43

La Casa Azul: "En la pista de baile se comparten más penurias que euforias"

   Ocho años han tenido que pasar hasta que Guille Milkyway (Guillem Vilella Falgueras, Barcelona, 1974) ha podido terminar al fin un nuevo álbum de La Casa Azul. "Ha sido una especie de carga en la espalda en los últimos años, por infortunios varios en mi vida. Cada vez que lo retomaba era dificultoso", confiesa a Europa Press el barcelonés, liberado ahora que ya está en la calle La Gran Esfera (Elefant Records).



23/03/2019 - 11:16

La biografía definitiva de Mecano, a la venta el 25 de abril

Plaza & Janés publicará el próximo 25 de abril la biografía definitiva de Mecano con motivo del cuarenta cumpleaños de la formación del mítico grupo musical de la década de los ochenta. Recientemente se han cumplido treinta años del lanzamiento de "Descanso dominical", uno de sus trabajos más reconocidos.

22/03/2019 - 09:54

Crítica de 'Nosotros': Otro rotundo y retorcido triunfo de Jordan Peele

   Para alguien que, tras devorar a hurtadillas la maravillosa 'Twin Peaks' de Frost y Lynch con poco más de 13 años, quedó fascinado ante el siniestro y poderoso concepto del doble malvado o 'doppelgänger' -por aquel entonces, mediados de los noventa, para dar con el ahora tan de moda vocablo alemán había que ir a la biblioteca y tirar del hilo de, al menos, cuatro o cinco libros-, la nueva película de de Jordan Peele tiene una dimensión especial, agigantada, como también la tuvieron 'El otro' (Robert Mulligan, 1972) 'Carretera perdida' (David Lynch, 1997), 'El ladrón de orquídeas' (Spike Jonze, 2002), 'Moon' (Duncan Jones, 2009) o 'Enemy' (Denis Villeneuve, 2013), entre otros títulos.