Hablemos de parapsicología

Compártelo en redes
  • Yum

parapsicologiaEl diccionario de la Real Academia Española de la Lengua define el término “parapsicología” como: “Estudio de los fenómenos y comportamientos psicológicos, de cuya naturaleza y efectos no han dado hasta ahora cuenta la psicología científica.” Y entre estos fenómenos y comportamientos destaca: la telepatía, las premoniciones, la meditación, etc.

Por su parte el Diccionario Enciclopédico Vox aporta la siguiente definición: “Estudio de los fenómenos extraordinarios de la mente humana, como telepatía, clarividencia, etc.”. Además hace referencia a todo aquello que tiene que ver con las percepciones extrasensoriales.

Se puede convenir, por tanto, que la parapsicología es una ciencia que estudia fenómenos aparentemente inexplicables producidos por la mente humana. Estos fenómenos los exterioriza el subconsciente, ya sea través de nuestros sentidos o mediante energía propia.

Nuestro cuerpo está regido por el cerebro, que conforma la mente de la persona. Este órgano de tejido celular blando de poco más de 1 kg., está formado por millones de neuronas. Estas, a su vez, poseen infinidad de ramificaciones conectadas con el sistema nervioso central. Por ellas se procesan millones de datos, a modo de señales eléctricas, que ordenan nuestro ser.

Nuestro cuerpo está regido por el cerebro, que conforma la mente de la persona. Este órgano de tejido celular blando de poco más de 1 kg., está formado por millones de neuronas.

Todo este proceso interno dentro de la mente, vital para el funcionamiento del organismo, ocasiona, también, fenómenos conscientes e inconscientes que sobrepasan los propios límites del organismo y que podríamos encuadrar en psicológicos y parapsicológicos. Sobrepasando al propio “yo” y alcanzando a otras personas y/o cosas, dando lugar a la aparición de fenómenos paranormales, o dicho de otro modo, situaciones paralelas a las normales.

En los años 30 del pasado siglo nace la parapsicología moderna. Fue el Dr. Joseph Banks Rhine quien, tras años de investigación, realiza en la Universidad de Durham (USA) estudios de percepción extrasensorial y funda en ella el primer laboratorio de investigación sobre parapsicología.

En sus estudios, J.B.Rhine constata la existencia de percepción extrasensorial en el ser humano –lo que es conocido vulgarmente como sexto sentido- y la sitúa fisiológicamente en la glándula pineal, delante del cerebelo. También indica que esta percepción se activa en caso de extrema necesidad y, a su vez, tras intensa voluntad del individuo. Confronta y confirma la relación existente entre la percepción extrasensorial y los fenómenos para-psíquicos.

Los fenómenos para-psíquicos vienen a mostrar la capacidad que tiene el hombre de trasmitir y recibir sensaciones y emociones que van más allá de su propio cuerpo.

Los fenómenos para-psíquicos vienen a mostrar la capacidad que tiene el hombre de trasmitir y recibir sensaciones y emociones que van más allá de su propio cuerpo. Así es capaz de comunicarse mediante la mente. Puede moverse en el tiempo; conocer su interior y el de sus semejantes. Ejemplo de ello son: la telepatía, la clarividencia, el psicodiagnosis, las proyecciones, las premoniciones, la radiestesia, etc. etc.

Por ultimo, cabe citar los fenómenos para-fisicos. Aquellos que tienen que ver con lo físico y lo material; fenómenos que desafían las leyes de la física convencional. En este apartado se incluyen: los psicocineticos, parafonicos, ideoplásticos, paraopticos, hiloclásticos, parabiológicos y los “poltergeist”.

© Profesor Carlo M.
En exclusiva para Comserpro – Marzo 2015
Todos los derechos reservados.
Safe Creative

Este artículo ha sido visto 9.208 veces


Compártelo en redes
  • Yum