Ejercicios físicos en casa

Compártelo en redes
  • Yum

TRES EJERCICIOS FÍSICOS BASICOS PARA HACER EN CASA

Todos estamos de acuerdo en que el ejercicio físico es fundamental para mantener nuestro cuerpo en forma, a la vez que aporta grandes beneficios a nuestro organismo y por ende a nuestro estado de salud. Lo ideal sería dedicar de 6 a 8 horas semanales a ejercitar nuestro cuerpo, pero por lo general nuestro ritmo de vida y nuestras obligaciones cotidianas no nos conceden este tiempo.

Por ello hemos de procurar sacar el máximo partido a nuestro escaso tiempo disponible. Ciertamente los ejercicios en casa resultan difíciles de hacer, no tanto por su complejidad, sino por la fuerza de voluntad que conlleva realizar este tipo de ejercicio en solitario. No obstante el realizarlos en casa tiene la ventaja de que el tiempo que dedicamos a ellos se aprovecha en su totalidad.

Sólo necesitamos un poco de tiempo, unos 10/15 minutos diarios serán suficientes, ganas y por supuesto constancia.

Estos tres ejercicios que te propongo son muy simples, fáciles de hacer, con resultados altamente satisfactorios y sólo necesitas disponer de un poco de espacio para desarrollarlos. Puedes realizarlos al levantarte o bien a final de la tarde, antes de cenar. Para tu comodidad utiliza una esterilla, toalla o algo similar donde situarte al ejercitar.

EJERCICIO 1

Este ejercicio sirve para fortalecer la espalda, aumentar la capacidad respiratoria y flexibilizar la columna. También libera tensiones estomacales.

 

ejercicio suelo

 

  1. Túmbate en el suelo boca abajo, con las piernas y pies estirados, con la parte del empeine apoyada en el suelo. Estira los brazos, por delante de los hombros con las palmas de las manos tocando suelo. Coloca el mentón próximo al suelo.
  2. Inspira y levanta el cuerpo ligera y lentamente hacia atrás, ayudándote de los brazos, sin llegar a estirar los codos.
  3. Relaja los hombros y cuello. Mira hacia arriba procurando que la espalda se arquee durante unos 5 segundos, mientras contienes el aire.
  4. Baja la espalda, a la vez que espiras, hasta que el mentón vuelva a tocar el suelo.
  5. Repite el ejercicio unas 10 veces.

 

EJERCICIO 2

Este ejercicio sirve para estimular los órganos internos, mejorar el riego sanguíneo de la zona abdominal y disminuir dolores menstruales. También favorece la digestión y previene la ciática.

 

ejercicio fisico

 

  1. Túmbate en el suelo boca abajo, estira los brazos, por delante de los hombros con las palmas de las manos tocando suelo. Coloca el mentón próximo al suelo. Piernas y pies estirados.
  2. Inspira a la vez que elevas una de las piernas lo máximo que puedas y totalmente extendida. Mantenla alzada unos 5 segundos.
  3. Espira a la vez que vuelves a la posición inicial.
  4. Seguidamente realiza los mismos movimientos con la otra pierna.
  5. Repite el ejercicio de forma continuada hasta 10 veces.

EJERCICIO 3

Este ejercicio sirve para descongestionar caderas y muslos, reducir la fatiga en las extremidades inferiores y activar la circulación sanguínea de la zona inferior de nuestro cuerpo. También facilita la lubrificación natural de las articulaciones del tren inferior.

ejercicio en suelo

 

  1. Túmbate en el suelo boca arriba, estira los brazos paralelos al cuerpo y con las palmas de las manos boca abajo y apuntado a los pies
  2. Levanta las dos piernas formando un ángulo de 90º. Estira por completo las rodillas y mantén las manos junto al cuerpo.
  3. Dobla los pies hacia adelante todo lo que puedas a la vez que espiras.
  4. Vuelve a inspira y estira los pies hacia atrás, a modo de puntilla de ballet.
  5. Repite este ejercicio 20 veces, tratando de acompasar la respiración.

 

Estos ejercicios son para realizar diariamente. Una vez hayas acostumbrado tu cuerpo a ellos deberías ir aumentando el número de repeticiones hasta llegar a duplicarlo.

 

 Rosa M. Ruiz
Monitora de Gym
© Comserpro – Febrero 2015
Todos los derechos reservados
Safe Creative #1502043181917

Este artículo ha sido visto 1.636 veces

 


Compártelo en redes
  • Yum