Signos Horóscopo Chino


¿CUAL ES MI SIGNO DEL HOROSCOPO CHINO?

Acerca del horóscopo chino

El horóscopo chino, a diferencia del horóscopo del zodiaco u horóscopo occidental, se rige por un calendario basado en años lunares. Su antigüedad data sobre 3000 años A.C. y está formado por periodos de 360 años, divididos, a su vez cada uno de estos periodos, en ciclos de 60 años.

Cada uno de estos ciclos da lugar a cinco fases, cada una de ellas compuesta por espacios de 12 años, correspondiéndose cada uno de estos años con un determinado animal, que Buda, según la tradición, convocó poco antes de su muerte.

Cada uno de estos doce animales rige el año chino, que comienza, de forma variable, entre el 21 de enero y el 19 de febrero. Los animales que conforman el horóscopo chino son el buey, el caballo, la cabra, el cerdo, el conejo, el dragón, el gallo, el mono, el perro, la rata, la serpiente y el tigre.

A cada persona se le asigna el animal correspondiendo con el año de su nacimiento, según el calendario chino. Por ello, para conocer que animal corresponde a una persona según nuestro calendario, es necesario conocer también el día del nacimiento.

Cada animal gobierna un año completo, por lo que cada año viene inducido por las características del animal, junto a otros factores, como el ascendente, influido por la hora de nacimiento, que marcará el devenir de la persona.

¿Conoces tu signo del horóscopo chino?

Para conocer tu signo introduce el día, mes y año de tu nacimiento.