Compartir

TAROT GRATIS EN LINEA

 

TAROT DE LA CRUZ CELTA


El Tarot es una ciencia milenaria de adivinación. Su correcta interpretación nos puede ayudar en la toma de decisiones adecuadas a cada momento de nuestra vida y también prevenirnos de futuros conflictos.

El actual Tarot contiene 78 cartas que pueden dividirse en dos grupos. Uno de ellos, compuesto por 56 cartas, contiene los Arcanos Menores y es similar a la baraja española (oros, copas, espadas y bastos), a la que se añade la figura de la “Reina”. El otro, que contiene los Arcanos Mayores, contempla las 22 cartas restantes (mago, diablo, estrella, muerte, etc.), que la mayoría de gente asocia con el Tarot.

Existen gran variedad de barajas de Tarot, aunque las mas conocidas y usadas son el Tarot de Marsella y el Tarot de Rider Waite. El primero es muy utilizado en Europa, mientras que el segundo es más popular dentro del mundo anglosajón. Ambos poseen una excelente ilustración y riqueza de simbolismos.

Dentro de la diversidad de tiradas que pueden observarse, cabe destacar la Tirada de la Cruz Celta. Probablemente es el modo más antiguo y más utilizado para la lectura del Tarot. Su permanencia en el tiempo tal vez se deba a que es una tirada sencilla, pero a la vez muy poderosa y que acumula una fuerte energía en torno suyo.
Su nombre se debe a la forma en que se sitúan las cartas, ya que estas forman como una especie de doble cruz.Cruz Celta

La tirada se debe hacer con la totalidad de cartas, aunque algunos consultores admiten también la simplificación de la tirada usando sólo los Arcanos Mayores. En ambos casos la ubicación de las cartas debe ser idéntica.

Una vez barajado el mazo de cartas se extraen de él diez cartas que se han de ubicar en la posición adecuada. Con las seis primeras formaremos una especie de doble cruz y las cuatro restantes las situaremos a la derecha de forma vertical. (ver imagen)

La interpretación de cada carta se verá influida por la posición que ocupa dentro del conjunto, mostrando información relevante acerca del consultante y a la vez dando respuesta a la pregunta realizada.
Cada una de las posiciones viene marcada por su significado dentro del conjunto, aunque conviene indicar que existen variantes aplicadas por otros consultores.

© Profesor Carlo M.
En exclusiva para Comserpro Agosto 2010
Creative Commons Creative Commons Attribution Share Alike 3.0
Safe Creative #1008187080319



Tarot de la Cruz Celta - Tirada gratuita
Piensa una pregunta concreta y pulsa sobre la imagen


IMPORTANTE - No se recomienda realizar más de una tirada por día, ya que los resultados podrian llevarte a equívocos.